miércoles, 22 de agosto de 2018

¿Sigues buscando a Dios?

¿Sigues buscando a Dios?

Lo he estado buscando durante años. ¿Dónde está? ¿en lo alto de las montañas? ¿en el silencio de los monasterios? ¿en el océano? ¿en la arena del desierto?. No lo encuentro, dice el discípulo. El Maestro, después de escucharle, dijo: ¡Deja de buscar. No hay nada que buscar. Solo tienes que abrir los ojos y mirar!.


Todo lo que te rodea es la Creación.Y Dios danza alrededor de su Creación. Si se detuviera, la danza deja de existir. Lo que tienes que hacer es mirar la danza. Mira, mira: el mar, el cielo, los astros, las montañas, los ríos, las flores, los árboles, los pájaros, las rocas. Todo es “danza”. ¡Mira, escucha, saborea, huele, toca!…y entonces verás lo que buscas: la armonía que Dios produce a través de la Creación y contempla la hermosura de lo creado.

¡Qué cantidad de cantos existen en la creación! Y ninguno de los sonidos de la Naturaleza afecta el Eterno Silencio que rige en el Universo. Pero ¡escucha!. Observa cómo la canción de tu corazón se mezcla con la canción de la Naturaleza. Mira atentamente y entonces la creación te hablará. Dios se revela en la creación. Hay que mirar, mirar, no analizar. La belleza no es una “cosa”,  sino una forma especial de mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu parecer