Según el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el número de cristianos perseguidos en el mundo se sitúa entre los 100 y los 150 millones de personas cada año. De esta forma, los cristianos se convierten en el sector de población de la Tierra más perseguido y en la religión que padece más violencia, más muertos, más desplazados.
Nuestra sociedad ha denunciado porque era de justicia los genocidios producidos en otras épocas, pero sigue ignorando el genocidio de nuestros días, el más brutal en la historia de la humanidad.
No entendemos que seamos tan sensibles a derechos de minorías irrelevantes, o que defendamos con tanto ahínco, tantos recursos económicos y tanta atención mediática la calidad de vida de, por ejemplo, algunas especies de insectos, y al mismo tiempo ignoremos que cada cinco minutos un cristiano muere asesinado por causa de su fe.
Petición a la ONU:
Excelentísimos señores:
Millones de niños y jóvenes carecen de derechos civiles y sufren violencia por causa de su religión en demasiados países.
Entre 2015 y 2017 se ha producido la mayor persecución de cristianos de toda la Historia. Y esa persecución es especialmente dolorosa y peligrosa cuando se dirige a los niños y a los más jóvenes.
Solo en 2017 más de tres mil cristianos fueron asesinados por causa de su fe, y una buena parte de ellos eran niños y jóvenes.
- En razón de sus altos cargos, ustedes pueden animar a que Naciones Unidas disponga los mecanismos adecuados y eficaces de protección de las comunidades cristianas perseguidos en cualquier lugar del mundo.
- Pueden ustedes liderar una iniciativa que anime a los miembros de la Asamblea General a promover la creación del “Día Universal de la Libertad Religiosa” con el fin de reconocer el derecho que tiene cualquier persona a profesar en público su fe religiosa.
- Dentro del ámbito de sus competencias específicas, les pido que consideren tomar estas iniciativas y cuantas consideren eficaces para proteger la vida y los derechos de los niños y jóvenes cristianos perseguidos por causa de su fe.
Estoy seguro de que ustedes serán especialmente sensibles a esta petición, que es compartida por millones de ciudadanos en todo el mundo.
Muchas gracias.



